Los agrupamientos son conjuntos de grupos, de modo que, podremos asignar determinadas actividades a grupos o a agrupamientos, por ejemplo, para la realización de tareas más complejas.
Desde la pestaña "Agrupamientos" es posible acceder a las tareas de gestión necesarias para trabajar con ellos: crearlos, editarlos o eliminarlos.
Al crear un agrupamiento, sólo tendremos que especificar su nombre y, de manera opcional, su descripción, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Podremos especificar qué grupos pertenecen a un determinado agrupamiento, pinchando en el icono correspondiente. Accederemos a una pantalla muy similar a la de asignación de usuarios a grupos pero, esta vez, en lugar de ver el listado de usuarios veremos el listado de grupos existentes. El procedimiento a seguir consiste en seleccionar uno o varios grupos de la columna derecha y, mediante el botón "Agregar" asignarlos a la columna de la izquierda.
Al regresar a la pantalla de agrupamientos podremos saber, a simple vista, los grupos pertenecientes a cada agrupamiento y, a su vez, si cada conjunto se ha asignado a alguna de las actividades existentes en el curso.