Las calificaciones de cada estudiante quedan recogidas en el libro de calificaciones del curso. Podemos acceder a él desde el bloque "Administración" en "Administración del curso > Calificaciones".
Cuando en Moodle creamos una actividad evaluable, automáticamente se añade al libro de calificaciones y, en el momento en el que el alumno obtenga una calificación también aparecerá automáticamente en su casilla correspondiente del libro.
Inicialmente las calificaciones se añaden "en bruto" (no en porcentajes), según el criterio de calificación especificado en cada actividad en concreto, pero desde el libro de calificaciones podremos realizar cálculos y ponderaciones con las notas, con el fin de seguir los criterios de evaluación de la asignatura.
Al acceder al libro de calificaciones, por defecto se muestra la vista "Calificador" que consiste en una tabla con los nombres de los alumnos en las filas y las distintas actividades calificables en las columnas.
Si lo consideramos necesario podemos agrupar los elementos del libro de calificaciones en categorías. De este modo, no solo conseguiremos organizarnos mejor cuando haya un gran número de actividades, sino que además, podremos calcular subtotales de cada categoría creada.
En el libro de calificaciones disponemos de un botón para activar el modo de edición. Al activar la posibilidad de edición tendremos la opción de acceder a determinadas funcionalidades.
Si, al activar el modo edición, no aparecen las celdas editables sino que, simplemente aparece el icono de edición (), es debido a que la opción "Calificación rápida" de "Mis preferencias de informe" está desactivada. En este caso podríamos modificar la nota, pinchando en el icono de edición de la casilla que nos interese.
En la pantalla de edición de la calificación, tendremos que marcar la nota como anulada, escribir la nueva calificación en la casilla "Calificación final" y, finalmente, guardar los cambios.
Si alteramos cualquier calificación del libro manualmente, esa casilla aparecerá sombreada en rosa.
Aunque modifiquemos una nota directamente en el libro de calificaciones, esto no afecta a la nota real del alumno para esa actividad, que se seguirá mostrando desde la pantalla de resultados de la misma.