Las etiquetas se utilizan para insertar pequeñas secciones de texto, imágenes o elementos multimedia entre los distintos bloques de contenido del curso. Las etiquetas pueden ayudarnos a separar diferentes tipos de contenidos o actividades para que la estructura visual sea más clara y, a su vez, se suelen utilizar para dar breves explicaciones de cada tipo de tarea a realizar.
Al seleccionar "Etiqueta" en el grupo de "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle. En los siguientes bloques desplegables, podemos ver una breve descripción de cada grupo de propiedades existente.
En los recursos del tipo etiqueta, básicamente tendremos que introducir el contenido de la misma. Puesto que disponemos de un editor de texto, podremos aplicar cualquier formato disponible e insertar cualquier tipo de elemento permitido. De este modo, las etiquetas no tienen porqué ser sólo textuales.
Como ya se ha comentado, podemos crear etiquetas con diversos contenidos, tal y como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo:
Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.
Este bloque de opciones permite restringir el acceso a un recurso en función de unas fechas o de determinados parámetros de completitud de tareas.
Para más información, ver sección "Actividades condicionales".