Las carpetas se utilizan para poner a disposición del alumnado múltiples archivos agrupados en un ítem. Pueden contener cualquier formato de archivo.
Al seleccionar "Carpeta" del grupo de "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle. En los siguientes bloques desplegables, podemos ver una breve descripción de cada grupo de propiedades existente.
Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:
En el bloque contenido podemos agregar los diferentes archivos y subdirectorios que queramos. Siempre debemos tener en cuenta el tamaño máximo de subida de archivos que podemos recordar mediante el texto que aparece junto a los botones de subida.
Llegados a este punto, disponemos de 2 métodos para crear un directorio de archivos:
En el siguiente vídeo interactivo podemos ver, paso a paso, cómo se crea un directorio y cómo mover los archivos entre carpetas.
En el siguiente vídeo interactivo podemos ver, paso a paso, cómo subir varios archivos simultáneamente.
Es importante saber que, podemos utilizar ambos métodos de forma combinada: por ejemplo, podríamos subir varios archivos/directorios simultáneamente y, después añadir nuevos directorios manualmente e incluso, reordenar los archivos previamente subidos.
Los usuarios visualizarán en la página principal del curso el directorio creado (con el ícono asociado a este tipo de recursos) y, al acceder al mismo, aparecerá desplegada la estructura de archivos que contenga. Cada archivo del listado se puede descargar, simplemente, pinchando sobre él.
Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.
Este bloque de opciones permite restringir el acceso a un recurso en función de unas fechas o de determinados parámetros de completitud de tareas.
Para más información, ver sección "Actividades condicionales".