Las páginas nos permiten añadir contenido directamente en Moodle, mediante el editor de texto disponible. Pueden ser una alternativa a los archivos a la hora de ofrecer contenido al usuario. Dependiendo de nuestras preferencias, puede ser de más utilidad el uso de una u otra opción. Por ejemplo, podemos tener en cuenta las siguientes puntualizaciones:
Al seleccionar "Página" del grupo de "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle. En los siguientes bloques desplegables, podemos ver una breve descripción de cada grupo de propiedades existente.
Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:
En este cuadro de texto debemos introducir el contenido de la página HTML. Tenemos a nuestra disposición todas las opciones que nos ofrece el editor de texto: inserción de imágenes, enlaces, vídeos, aplicar formatos al texto, etc.
Si situamos el ratón sobre la esquina inferior derecha del cuadro de texto, el cursor del ratón cambiará (se transformará en una flecha doble) y, al pinchar y arrastrar, podremos modificar el tamaño del área de texto. De este modo, nos será más cómoda la introducción de contenido.
Las opciones particulares de este recurso simplemente nos permiten indicar si queremos que se muestre el nombre y/o la descripción de la página, al visualizarla.
En caso de marcar alguna de estas opciones, los textos correspondientes aparecerían antes del contenido de la página.
Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.
Este bloque de opciones permite restringir el acceso a un recurso en función de unas fechas o de determinados parámetros de completitud de tareas.
Para más información, ver sección "Actividades condicionales".