Las calificaciones pueden organizarse en categorías de calificación. Cada categoría tendrá su calificación total en base a determinados cálculos realizados con las notas de los elementos de evaluación que formar parte de esa categoría.
Aunque no creemos ninguna categoría específica, se puede decir que todos los elementos de calificación pertenecen por defecto a la categoría curso.
Para crear una categoría debemos acceder al menú "Categorías e ítems > Vista simple" o "Categorías e ítems > Vista completa" disponible en el desplegable de la vista "Calificador" y en el panel "Administración > Administración de calificaciones".
Al final de la página, encontraremos el botón "Añadir categoría" y al pinchar sobre él, accederemos al formulario de creación de la categoría de calificación.
En el formulario encontraremos diversas propiedades para la configuración de la categoría. Inicialmente explicaremos las opciones básicas, que son suficientes en muchos casos, y, a continuación, el resto de parámetros avanzados (parámetros que se muestran al pinchar en el botón "Mostrar Avanzadas").
Las características avanzadas que podemos configurar son:
Además de estas propiedades, al final de la página puede aparecer alguna otra adicional relacionada con la categoría "padre" (categoría que incluye a la categoría que estamos creando) que variará dependiendo del tipo de cálculo total utilizado en dicha categoría.